Estrategias que transforman su empresa, aumentan los ingresos, productividad, compromiso y deleitan a los clientes.

Crecer como profesional y como Empresa
La distinción entre certificar el conocimiento de alguien y desarrollarle sus capacidades hay que comprenderla mejor, especialmente en la implementación de la metodología lean o lean six sigma.
En él, exploramos por qué es esencial para las empresas enfocarse en desarrollo de la capacidad de actuar (que cada industria, cultura y situación es diferente) en lugar de simplemente certificar conocimientos.
La restricción es que no podemos certificar la combinación de habilidades técnicas y sociales necesarias para aplicar el pensamiento practica lean en las diversas situaciones reales de trabajo.
Se puede certificar el conocimiento técnico, pero no es suficiente para garantizar la capacidad de mejora en su empresa. La distinción es fundamental, ya que la mayoría de las personas aspiran a convertirse en profesionales capaces, no solo en poseedores de conocimientos certificados.
La aplicación de Lean es situacional, y por lo tanto, en GrupoPDCA creemos que el aprendizaje es un viaje en el que se trata de aprender a hacer y mejorar el trabajo continuamente, es decir, aprender haciendo.
Cada problema en una empresa es único y requiere una respuesta específica, una habilidad que no se puede certificar completamente a través de sistemas convencionales.

Para las empresas que buscan mejorar la entrega de valor al cliente, mejorar sus costos y modificar su cultura al implementar lean o lean six sigma efectivamente, es vital reconocer la importancia de fomentar habilidades prácticas y capacidades a sus equipos en cada situación particular. Este enfoque garantiza que los profesionales no solo tengan el conocimiento técnico, sino también la habilidad de aplicarlo de manera efectiva en diferentes contextos. Por lo tanto, el enfoque debe estar en desarrollar lideres lean, capaces de adaptarse y responder a los desafíos de su entorno.
Lean es una forma de pensar, un sistema social y técnico, no es una caja de herramientas, es un sistema en el que se alinea el Propósito, los Procesos y el Personal. Te invitamos a reflexionar sobre cómo tu empresa está abordando el desarrollo de capacidades en lean o lean six sigma.
¿Están enfocados en certificar conocimientos o en el desarrollo de habilidades de actuar situacionalmente?
¿Tiene alguna consulta sobre cómo podemos ayudarlos a mejorar sus procesos?, nos encantaría escuchar sus comentarios y ofrecer nuestra ayuda. Por favor, comparta sus inquietudes o preguntas en el cuadro de comentarios a continuación, y nos pondremos en contacto para discutir cómo podemos colaborar juntos en la optimización de sus operaciones.