Estrategias que transforman su empresa, aumentan los ingresos, productividad, compromiso y deleitan a los clientes.
Una buena Inversión
La visita de Jim Womack, a nuestra fábrica hace unos años, fue una revelación. En el genba walk, con la esperanza de que validara el «flujo» en las operaciones, me encontré frente a una reflexión sobre la mentalidad de crecimiento. (#growthmindset)
Durante nuestro recorrido, expliqué nuestra visión del inventario como algo necesario. Sin embargo, a través de sus preguntas, desentrañó mis justificaciones, llevándome a entender que nuestro enfoque era en realidad el síntoma de un síndrome que necesitaba cambio.
La inspiración para esta historia viene de la reflexión sobre la relevancia de mantener una mente abierta para renovar nuestros modelos mentales, para adaptarse y para aprender.
La mentalidad de crecimiento nos enseñó que, a pesar de las preguntas directas y la crítica franca —que podrían ser vistas como ofensivas—, el choque metodológico contra nuestros paradigmas era un aspecto sobre el cual reflexionar profundamente para lograr resultados significativos.
Aprendí que la mejora continua es más que un simple objetivo; es una necesidad esencial para sobrevivir y sobresalir.
Lean es una forma de pensar, un sistema social y técnico, no es una caja de herramientas, es un sistema en el que se alinea el Propósito, los Procesos y el Personal.
¿Tiene alguna consulta sobre cómo podemos ayudarlos a mejorar sus procesos?, nos encantaría escuchar sus comentarios y ofrecer nuestra ayuda. Por favor, comparta sus inquietudes o preguntas en el cuadro de comentarios a continuación, y nos pondremos en contacto para discutir cómo podemos colaborar juntos en la optimización de sus operaciones.